domingo, noviembre 10, 2013

Al abordaje a campo abierto...

[Un texto de Nacho Gil]
Llamamiento para el abordaje en la huelga de limpieza de calles, parques y jardines.
Que esta huelga es clave para las luchas venideras y las existentes queda fuera de duda.
No tanto porque haya que ganarla sino porque no se puede perder.
No tanto por los sujetos y objeto de reivindicación (que también), o sea, los trabajadores y sus condiciones de trabajo, sino por quién es el enemigo, qué pretende y que está dando a entender:
Nos encontramos nada menos que frente al núcleo de la red mafiosa-capitalista (aunque sea decir lo mismo) que ha saltado a la voz del caudillo banquero Botín: La verdadera Red, la Red de redes, la financiero especulativa, la de los grandes de España, el gran entramado societario de constructoras, grandes superficies, multinacionales de la energía y Banco de Santander… todos, sí!, todos contra los barrenderos y barrenderas… Se acabó el salario mínimo, se acabó el límite de jornada, se acabaron los fines de semana y las vacaciones pagadas, se acabaron las bajas laborales, se acabaron los derechos en definitiva, y el trabajo vendrá a ser lo que debe ser: obligaciones y ni rechistar.
-¿Qué?, ¡pero si eso ya está!- Dirán muchos.
- Sí, pero no-

Porque ahora golpean con una declaración de guerra a campo abierto.
Ahora es una declaración de guerra hecha por los grandes y a cara descubierta y contra todo un sujeto simbólico: aquellos, aquellas que les limpian el suelo.
Y es su suelo el que está en juego y no el nuestro. Y por eso tenemos que ir al más cuidado, al más valorado de los suelos… ¡a ensuciarlo!.
Desde los barrios populares hay que ir a ensuciar las zonas burguesas y turísticas de la cuidad.
Hay pues, que agitar los barrios mediante las asambleas, las pocas que queden, da igual. Hacer actos reivindicativos de apoyo y organizar pasacalles de acción ensuciadora directa para inundar de basura los lugares que les importen, los emblemáticos.
Habrá que preparar marchas coordinadas desde los barrios para confluir en el Madrid Burgués y dejarlo como no quieren verlo.
Esta es una batalla que no se puede perder y que no podemos dejar pasar.
Si se pierde quedará abierta peligrosamente una puerta que lleve a la “orgía burguesa” de la precarización total y definitiva de la sociedad, y en su horizonte, la reinstauración de la servidumbre.
¡A por el abordaje de la Huelga de limpieza desde los barrios!
¡A por las demás Huelgas!
¡Por la socialización del Trabajo y la Riqueza!
¡Por los barrios vivos y en lucha!
¡Ni un paso atrás!

No hay comentarios.: